El rector de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), Enrique Graue, indicó que es necesario que la comunidad universitaria moldee la vida interna de la institución y que es normal que existan expresiones que intenten incidir en la ruta que sigue.
"En los tiempos que están por venir, es posible que sigamos escuchando voces que quisieran moldear a su manera la forma en que la Universidad Nacional toma sus decisiones y se gobierna a sí misma"
Al presentarse por ultima vez como máxima autoridad ante el pleno del Consejo Universitario, el rector analizó las críticas a su gestión y contra la institución educativa:
"Hemos escuchado descalificaciones hacia la Universidad y a su administración, resultado de la incomprensión de nuestra pluralidad y de nuestro compromiso con la verdad y el conocimiento. Tal vez sea el ejercicio pleno de esa libertad, la que a veces incomoda, pero no por ello desviaremos nuestro actuar", señaló.
Previo a que concluya su periodo al frente de la Máxima Casa de Estudios, Graue afirmó que se han realizado esfuerzos para enfrentar la violencia contra las mujeres y admitió que aún "hay camino por recorrer" en este renglón.