¿Eres estudiante de la UNAM y te es complicado llegar a Ciudad Universitaria? Esta información es para ti.
Se trata de un servicio de movilidad de estudiantes y para estudiantes. Te contaremos sobre PumaDrive.
Es un proyecto de movilidad estudiantil promovido por la alumna de la Licenciatura de Negocios Internacionales, Diana Uría, quien decidió fundar su propia empresa para conectar a conductores con alumnos de la Máxima Casa de Estudios.
"Nuestra misión es generar un apoyo mutuo entre estudiantes al brindarles una alternativa de transporte más económica y segura, además de crear un match con nuestra comunidad. Los Drivers, obtienen una gratificación a cambio de transportar a sus compañeros al realizar esta labor social", indica la página de esta aplicación.
Actualmente un equipo de mujeres conformado por Diana Uría, Ximena Cruz y Michelle Licea, quienes colaboran activamente para el funcionamiento de PumaDrive.
Para ser parte de este proyecto, se requiere ser alumno activo de la UNAM, tener licencia de conducción vigente y contar con seguro de riesgos.
A los usuarios, este servicio les ofrece seguimiento 24/7 de los viajes en ruta, match con la comunidad, rutas exclusivas, disminución del impacto ambiental, comodidad y reducción de tiempos de traslado.