Durante el posicionamiento de los diputados, Ivonne Ortega anunció que será la coordinadora de legisladores en San Lázaro del Movimiento Ciudadano, y entonó un discurso en el que afirmó a la presidenta que encontrará alianza, pero no complicidad.
En el posicionamiento, también habló de la urgencia que tiene la clase trabajadora de México, para especializar y reforzar el sistema de cuidados, y además las jornadas laborales de 40 horas.
Señaló en Movimiento Ciudadano va a encontrar sororidad, pero no complicidad, que contará con respeto, pero no con sometimiento.
Ivonne Ortega pidió a Sheinbaum imprimir su propia visión de gobierno y no arrastrar la visión del gobierno saliente.
Habló de la importancia de no invisibilizar a las mujeres indígenas, ni a las que vienen desde abajo, pero sobre todo, sobre no fallarle a las niñas y a los niños que hoy, tiene la oportunidad de ver cómo la sociedad se reivindica.
"Yo le quiero recomendar, cuando su cuerpo se quiera cansar, que sea su corazón quien le guie, por generaciones las mujeres hemos visto cambiar de hombro a hombro la banda presidencial, de hombre a hombre, pero ahora tenemos la oportunidad de hacerlo diferente", cerró su mensaje.