La senadora por el PAN, Xóchitl Gálvez, reconoció frente a trabajadores del Poder Judicial de la Federación (PJF), quienes se manifiestan afuera del Senado, que la oposición no tiene la mayoría para evitar la eliminación de 13 fideicomisos que benefician a algunos de sus trabajadores, sin embargo, aseveró que dará "batalla legislativa".
"Estamos conscientes que no tenemos la mayoría para parar una aberración como está, pero le haremos saber al pueblo de México que el debate no tiene que ver con el sueldo de los ministros, sino con los derechos de los trabajadores. Se está atentando contra la posibilidad de que las personas en México, tengan acceso a la justicia" acusó.
A la par, Gálvez señaló que los senadores de oposición están consientes de la importancia de los fideicomisos para las y los trabajadores.
"En la oposición entendemos su lucha y estamos dando la pelea para que se analice a fondo, hemos entendido que la mayoría de los fideicomisos afectan directamente sus derechos laborales y humanos, pero hasta este momento el gobierno no ha permitido una discusión", sentenció la también aspirante presidencial del Frente Amplio por México.
Finalmente dijo que de aprobarse la eliminación de los instrumentos buscarán impugnar ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN).
"En caso de que se aprobara, por los votos del partido del poder y sus aliado, vamos a dar la pelea jurídica en la propia Corte, como lo hemos hecho antes", dijo.