¡Al menos lo tomó con 'humor'!
Ante la inminente desaparición de cinco de los siete organismos autónomos, a propuesta del bloque de la Cuarta Transformación (Morena, PT, PVEM), la diputada del Partido Acción Nacional (PAN), Liliana Ortiz Pérez, recurrió a los muñecos conocidos como ‘ternurines’ y 'chafarines' para arremeter contra este bloque.
Fue durante su intervención en la Cámara de Diputados, que la legisladora tomó la palabra en el pleno llevando consigo un muñeco de aproximadamente 30 centímetros de longitud, el cual es conocido como un 'chafarín', que es como se le conoce a la imitación de los llamados 'ternurines', cuya longitud es de menos de 10 centímetros y de los cuales también llevó dos.
“Hoy las y los chafarines de la transformación, más bien de la transformación de cuarta, se van a salir nuevamente con la suya. Van a desaparecer a estos 7 organismos autónomos de la Constitución con los falsos argumentos de realizar ahorros”, lanzó en tribuna.
Ya dejando al tierno muñequito de lado, Liliana Ortiz Pérez criticó que el gobierno de Claudia Sheinbaum y el pasado, de Andrés Manuel López Obrador, deje ver, desde su óptica, que los contrapesos que hay le estorban
“Hoy descaradamente le mienten al pueblo de México para presentar únicamente sus datos. Con Morena vivimos en el México de los otros datos, los datos de su jefe, ya saben quién, aquí les ejemplifico lo que van a hacer”, insistió.