El diputado del PT, Gerardo Fernández Noroña, se puso bravo durante la comparecencia de Lorenzo Córdova, consejero presidente del INE, y hasta le recordó el penoso episodio de hace algunos años cuando se burló de un líder indígena.
En su intervención de cinco minutos, Fernández Noroña dijo que Córdova Vianello debería renunciar por “su actitud racista, clasista y majadera”, y pidió un juicio político contra él y contra el consejero del INE Ciro Murayama.
Fue justo antes de esa petición que Noroña recitó: "No mames, no voy a mentir, te voy a decir cómo hablaba ese cabrón: 'Yo jefe gran nación Chichimeca, vengo Guanajuato, yo decir a ti o diputados o para nosotros, no permitir elecciones" en alusión a cuando se filtró un audio de Lorenzo Córdova burlándose del encuentro que tuvo con un líder indígena.
Incluso, Noroña calificó a Lorenzo Córdova como “un violador de derechos humanos y garantías constitucionales”.
Asimismo, el legislador le reclamó al consejero presidente del INE la “actitud facciosa” del órgano electoral “en contra de esta revolución sin violencia que es la 4T (Cuarta Transformación)”.
El diputado también criticó los sueldos de los consejeros del órgano electoral: “Los angelitos cobran 300 mil pesos mensuales tan tranquilamente, tres veces más que el presidente de la República”.