"ordenadas desde el poder", y ejercida por la policía de la Ciudad de México.
El Partido RevolucionarIo Institucional condenó la agresión que sufrieron este lunes los alcaldes y diputados electos de oposición de la Ciudad de México.
Las y los funcionarios electos protestaban contra una reforma que se discutirá en el periodo extraordinario y que se da el último día de la legislatura actual.
A través de sus redes sociales, el tricolor exigió que se investigue este acontecimiento y se castigue a los responsables.
Alejandro Moreno, presidente nacional del partido, condenó con toda la fuerza las agresiones, "ordenadas desde el poder", y ejercida por la policía de la Ciudad de México.
"El cuerpo policiaco de la Ciudad de México no es un grupo de choque a disposición del gobierno, para atacar a quienes políticamente le resulten incómodos, ni para agredir a quienes resultaron electos con el voto de los ciudadanos", escribió en sus redes sociales.
La Secretaría de Seguridad Ciudadana informó este lunes que se suspenderá a los policías involucrados en el enfrentamiento. “Serán citados en la Dirección General de Asuntos Internos a rendir su declaración y serán suspendidos en lo que se lleva a cabo la investigación”.