La diputada federal María Clemente defendió su trabajo sexual tras la difusión de un video en sus redes sociales en el que compartió imágenes con contenido sexual explícito, situación que generó polémica entre colectivos y legisladores.
Al ser cuestionada por los medios de comunicación aseguró que tiene derecho, como otros diputados, a contar con un segundo trabajo y aseveró que en su caso es el oficio de sexoservidora.
María Clemente dijo que siempre se ha dedicado a producir materiales pornográficos y adelantó que procederá contra quienes intentan violar sus derechos al cuestionar su profesión.
“Los derechos humanos me respaldan, la Constitución me respalda, no necesito a nadie más... mi oficio es ser puta y tengo derecho a ser puta", expresó.
La legisladora incluso reveló que esta semana buscará presentar una iniciativa para regular el trabajo sexual en México.
Un día antes, colectivos feministas como Marea Verde, se pronunciaron y afirmaron que la Cámara de Diputados debe quitarle el cargo por el contenido sexual usado, siendo una figura pública.