El partido Movimiento Ciudadano denunció posibles represalias de Morena, de mano de la gobernadora de Campeche Layda Sansores, en contra de los 'senadores naranjas', por no apoyar la reforma al Poder Judicial, impulsada por el presidente Andrés Manuel López Obrador.
Primero, a través de su cuenta de X, el excandidato presidencial Jorge Álvarez Máynez denunció que "el gobierno criminal" de Layda Sansores detuvo, la madrugada del martes, al papá del senador Daniel Barreda, luego que se pronunció en contra de la reforma judicial.
También señaló que detuvieron a Paul Arce, coordinador de Movimiento Ciudadano en Campeche: "Esto ya es una locura. La discusión de la Reforma Judicial debe suspenderse", denunció Máynez.
A su vez, esta denuncia fue replicada por el grupo parlamentario de Movimiento Ciudadano en el pleno del Senado, en el arranque de la discusión de la reforma, donde su coordinador Clemente Castañeda acusó que no saben nada del paradero de Daniel Barreda.
Ello generó una disputa entre las bancadas de MC, PAN y PRI, que pidieron dilatar la sesión hasta que el senador Daniel Barreda apareciera y los de la bancada de Morena que aseguraron que el legislador se encontraba bien.