Luis María Aguilar, ministro de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), se unió este lunes a la manifestación que mantienen trabajadores el Poder Judicial al frente del Senado de la República en contra de la reforma al sector que impulsa el presidente Andrés Manuel López Obrador.
Entrevistado, el ministro defendió su postura en contra de la reforma judicial al argumentar que es necesaria tanto la independencia de este poder como hacer carrera al interior del sector.
"Yo empecé de mecanógrafo y la vida me fue llevando hasta cuando me di cuenta era presidente de la Corte; yo no tenía influencias ni dinero, vivía en Narvarte y la vida me fue llevando con el trabajo y la preparación", defendió.
"Para mí es fundamental la carrera judicial, que haya gente preparada, jueces y secretarios preparados, es en beneficio de la gente, saber que son independientes", contestó al ser cuestionado sobre la elección popular de jueces y ministros.
"Un juez que no es independiente, es mandadero de alguien, y eso no es un juez", destacó entre los aplausos y cobijo de los presentes quienes gritaban: "Se ve, se siente, el ministro está presente".