¡Qué vuelen las sillas!
El Pleno del Senado, se convirtió en un completo ring durante la participación de la senadora Lilly Téllez, pues estaba exponiendo y condenado la muerte de los 39 migrantes que perdieron la vida mientras estaban bajo resguardo del Instituto Nacional de Migración (INM) y el presidente, Alejandro Armenta la interrumpió.
Téllez estaba exponiendo, pero Armenta le quiso hacer un comentario o pregunta (ya no se entendió bien) y empezó el 'agarrón'.
- Lilly Téllez: "Respete mi participación"
- Alejandro Armenta: "Le estoy pidiendo..."
- Lilly Téllez: "No se aceptan comentarios"...
- Armenta: "Yo voy a seguir haciendo uso de la palabra porque estoy en mi derecho".
Por ello, la legisladora acusó a su compañero de abusar de su puesto como presidente del Senado y le pidió (ya con la voz un poco subida de tono) que respete su tiempo, porque es su tribuna como la de todos los legisladores: "respete mi tiempo porque esta es mi tribuna, es mi tiempo y tengo derecho, no sea cobarde Alejandro".
En respuesta, Alejandro Armenta le pidió a Téllez mantenerse serena, pues la asamblea le solicitó que actuara a tiempo y le pidió evitar injurias.
A lo que a senadora panista respondió que Armenta era un ‘bully y cobarde’ al presidente del Senado, y lo volvió a acusar de robarle sus minutos en tribuna.
También acusó que el presidente Andrés Manuel López Obrador puso el ejemplo de minimizar el incendio de los migrantes, pues mientras Marcelo Ebrard estaba "dando vueltas en un carrito", Adán Augusto estaba haciendo anticipados de campaña.