La senadora del PAN, Lilly Téllez, volvió a dar de qué hablar en el Senado, luego su participación en tribuna ante Rosa Icela Rodríguez, secretaria de Seguridad.
La panista aprovechó su participación para enfatizar que existe una estrecha relación entre el narcotráfico y el gobierno federal, razón por la que decidió hacer entrega del libro "El Padrino" y con ello hacer una analogía de lo que sucede en el país.
"Le voy a entregar un libro secretaria, le voy a entregar un libro que trata sobre una relación entre el poder político y el poder del crimen organizado, precisamente 'Entre abrazos y balazos'", dijo ante el Pleno.
Pero la senadora también se dirigió a los legisladores de Morena:
"Les voy a mandar uno a ustedes también. Tengan, para que se entretengan".
La senadora aseguró que la estrategia de seguridad, basada en el dicho "abrazos, no balazos", es una ocurrencia indefendible, una frase simplona y perversa.
"Viene usted a defender lo indefendible, una ocurrencia presentada como política de Estado en materia de seguridad, resumida en una frase tan simplona como perversa: 'abrazos, no balazos'.
Argumentó que la prometida transformación hacia la seguridad resultó ser una degradación y que la 4T consolida y formaliza públicamente la unión entre el poder político y el poder del crimen organizado.