Porque al interior de Morena, partido que impulsó la despenalización del aborto en Oaxaca, también hay quienes no lo apoyan
Aunque comparten partido, la senadora Lilly Téllez y el diputado de San Luis Potosí Pedro Carrizales —mejor conocido como 'el Mijis'— tienen puntos de vista distintos sobre la despenalización del aborto y lo dejaron en claro en sus respectivas cuentas de Twitter.
La diferencia entre los morenistas surgió luego de que este 1 de octubre, Lilly Téllez compartiera una encuesta de El Financiero cuyos resultados arrojaron que la mayoría de los mexicanos (63%) está en contra de la despenalización del aborto y llamó 'traidores' a las y los morenistas que han impulsado la Interrupción Legal del Embarazo (ILE).
El pasado mes de septiembre, Oaxaca se convirtió en la segunda entidad en despenalizar el aborto, una iniciativa impulsada por la bancada de Morena en el estado y que llegó 12 años después de que la ILE se regulara en la Ciudad de México. Además, en días pasados, diputadas federales de Morena anunciaron que promoverán reformas a Ley General de Salud y al Código Penal Federal con la finalidad de que el aborto sea permitido en todo el país.
Quien no se quedó callado antes las palabras de Téllez fue 'el Mijis', quien aseguró que la visión de que las mayorías deben decidir por las minorías es grave, pues son derechos.