La importancia que representa para el país el cómo se gastará el dinero de los impuestos en 2017.
La Ley de Ingresos y la Miscelánea Fiscal 2017 serían aprobadas esta semana sin cambios a la iniciativa enviada por Enrique Peña Nieto, la primera vez en la historia reciente que esto ocurra, dijeron especialistas.
Los predictámenes de la Ley de Ingresos y la Miscelánea Fiscal se votarán por la Comisión de Hacienda y por el Pleno de la Cámara de Diputados. Posteriormente, se enviarán a la Cámara de Senadores.
La Ley de ingresos es sugerida por el Ejecutivo y contiene los conceptos bajo los que se captará el dinero para cubrir los gastos de la federación durante un ejercicio fiscal.
El marco macroeconómico establece un crecimiento de 2 a 3 por ciento; un superávit primario de 0.4 por ciento del PIB y un dólar de 18.20 pesos para 2017.
Este 17 de octubre y en sesión permanente de la Comisión de Hacienda y Crédito Público serán discutidos y votados los predictámenes para la Miscelánea Fiscal, la cual contempla reformas y adiciones a las leyes del IVA e ISR, entre otros.
En tanto, la Ley de Ingresos de la Federación se discutirá y votará en Comisión el miércoles, para ser discutida y sufragada el jueves en el Pleno, comunicó Vidal Llerenas, diputado miembro de la Comisión de Hacienda.