Porque en los últimos años se ha visto un incremento de este delito
El fiscal general de la República, Alejandro Gertz Manero, acudió a la plenaria del grupo parlamentario de Morena y habló de lo complicado que es acreditar el delito de feminicidio, por lo que propuso eliminarlo.
De acuerdo con información obtenida por Milenio, Gertz Manero aseguró que para el Ministerio Público (MP) era muy difícil acreditar el delito, por lo que es preferible que se utilice como agravante y no como un tipo penal.
Sin embargo, la propuesta fue rechazada por las integrantes de Morena, la cual calificaron como parte de un retroceso.
La diputada Wendy Briceño, presidenta de la comisión de Igualdad de Género en San Lázaro, aseguró que el fiscal tiene derecho a exponer su punto de vista, pero eso no quiere decir que la bancada de Morena la apruebe.
"No vamos a avalar ningún retroceso, este tipo penal se consiguió con la lucha de muchas mujeres. El presidente ya lo ha dicho, no habrá retrocesos", dijo Briceño a Milenio.
LAS REDES ARDEN
En redes sociales criticaron la propuesta del fiscal y consideraron que no tenía mucha idea de por qué sí era necesario tipificar este delito.
La actriz Laisha Wilkins se molestó con la propuesta y lanzó un rotundo: ¿quién nos cuida?
Y acá sugieren que si Gertz logra su cometido, las mujeres pugnarán por su destitución.
La extitular de la Copred, Jacqueline L´Hoist lametó las palabras del fiscal por considerar que su propuesta buscaba facilitar la vida a los MP