Con 420 votos a favor, Sergio Gutiérrez Luna fue electo como el nuevo presidente de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados tras el reciente fallecimiento de la legisladora Ifigenia Martínez.
En la sesión de este martes, las y los legisladores también eligieron a Dolores Padierna como la vicepresidenta de la Cámara Baja.
Luego de la votación, todos los grupos parlamentarios expresaron su confianza a los nuevos integrantes de la Mesa Directiva, en particular a Gutierrez Luna, quien ya fue presidente de la Cámara de Diputados en el primer año de la LXV Legislatura.
En su discurso, Sergio Gutiérrez Luna prometió conducir con imparcialidad los debates dentro del Palacio Legislativo de San Lázaro, además de que aseguró que no defraudará la confianza que le depositaron los partidos de oposición.
“Tengan la confianza todas y todos que lo haremos con imparcialidad, con objetividad, tratando siempre de conducir adecuadamente el debate y las sesiones. Agradecidos por su apoyo, coordinadoras y coordinadores, a nuestro grupo parlamentario de Morena y por supuesto los demás grupos parlamentarios quedamos en esta encomienda y no les vamos a fallar”, dijo Gutiérrez Luna tras rendir protesta en el cargo.