Porque para muchos, esta no es una muestra de austeridad
La Cámara de Diputados entregó esta tarde a los legisladores, celulares modelo GalaxyA21s para que puedan trabajar a distancia debido a la epidemia de COVID-19.
Los celulares tendrán instalada la Aplicación Portátil de Registro de Asistencia y Votación (Aprav), para que los legisladores puedan votar desde casa y registrar su asistencia. El costo de los equipos, según la lista de precios en diversas tiendas como Telcel, Best Buy y Coppel es de 6,000 pesos
Para entregar los dispositivos se instalaron 10 mesas en la entrada principal del Salón de Sesiones, con personal de las áreas de Servicios Parlamentarios y Tecnologías, para entregarlos alfabéticamente y por Grupo Parlamentario.
Para que puedan pasar lista y asistencia virtual, los legisladores deben introducir su huella digital y se toman otros lectores biométricos, con el fin de asegurar que solo ellos sean los que registren su participación a distancia.
Entre el 3 y 4 de septiembre, los diputados recibirán capacitaciones para que sepan cómo utilizar la aplicación de votación, así como el funcionamiento general el aparato.
Debido a la pandemia de COVID-19, los legisladores trabajaran de manera semipresencial, es decir, algunos irán a la Cámara y otros se conectarán desde casa.