La diputada Selene Ávila renunció a las filas de Morena tras la aprobación de la Presupuesto de Egresos de la Federación (PEF) 2024 en la Cámara de Diputados, pues acusó a los morenistas de ser "unos vividores" por no asignar un fondo especial de ayuda a los damnificados tras el paso del hurtacán 'Otis' en Acapulco, Guerrero.
Durante la madrugada de este jueves 9 de noviembre, Ávila, quien pertenece al equipo de Marcelo Ebrard, se lanzó contra sus compañeros de Morena y los calificó de “traicioneros” al impedir que pasaran las propuestas de los “marcelistas” y así negarle fondos a las víctimas de ‘Otis’.
"Dicen que nos doblaron a los marcelistas, a quienes integramos el camino de México porque no transitaron nuestras propuestas. Esta vez teníamos varias para apoyar a Guerrero, pero ¿saben quiénes nos impidieron que transitaran? Nuestra propia bancada de Morena”, acusó.
Al calor de la discusión, la legisladora anunció su salida de Morena, pues lamentó que su propio partido, “en el que creyó y militó”, sea el que frene los recursos a los que se quedaron sin nada.
“Que Guerrero se entere que desde el poder legislativo, Morena, la bancada en la que he creído y militado, traicionó a los que se han quedado sin nada, a los muertos que ellos mismos nos frenaron, que el anhelo de justicia social es una simulación y si me cuesta el cargo, se los entrego, pero la dignidad jamás”, acusó.