La diputada trans de Morena, María Clemente García, pidió abiertamente a la población LGBTTI no votar ni por Claudia Sheinbaum Pardo, ni por Xóchitl Gálvez, candidatas presidenciales de Morena y el bloque opositor, respectivamente.
Y es que la legisladora morenista acusó a los grupos parlamentarios tanto de Morena como de la oposición de no tener intenciones de desahogar la minuta para la discusión de la erradicación de terapias de conversión.
"Es una farsa que pongan una placa que diga la diversidad, que tengamos dos diputadas trans, y que no se legisle el transfeminicidio, no se ponga la identidad de género en la Constitución, y que no se discuta un dictamen (sobre las terapias de conversión) que tiene ya más de dos años aquí detenido, va a terminar la legislatura y no lo quieren discutir ni la derecha, ni la izquierda", lamentó.
Por lo anterior, dijo, "le digo a la población LGBT: mejor anulen su voto, no voten ni por Xóchitl ni voten por Claudia, porque son una farsa de un lado y del otro".