Durante su participación en la Cuarta Reunión Plenaria de Morena, en la Cámara de Diputados, la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, señaló que es necesario que todos los morenistas se conduzcan conforme a los principios del movimiento de la autodenominada Cuarta Transformación. También los llamó a respaldarse unos a otros.
"Compañero que sea calumniado es compañero que debe ser defendido, aquí estamos juntos todos, hermanos y hermanas. Porque las críticas que nos hacen son al proyecto, no a nuestra persona", dijo.
Los dichos de la mandataria se dieron en medio de una serie de cuestionamientos a su administración, y sobre todo, a la gestión y resolución de problemas en torno a la operación del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro.
En un discurso de más de 30 minutos, donde mayormente habló de los logros de su gestión como jefa de Gobierno de la CDMX, Sheinbaum destacó, de entre los principios de Morena, tres en especial: "por el bien de todos, primero los pobres", "no puede haber gobierno rico con pueblo pobre" y "el poder sólo es virtud cuando se pone al servicio de los demás".
También resaltó la importancia de que los morenistas respalden en todo momento al presidente Andrés Manuel López Obrador.