¡Paren todo!
La sesión ordinaria del Senado de la República se suspendió cuando apenas se habían cumplido dos de las cuatro horas que marca el reglamento a causa de la reunión de legisladores de Morena y sus aliados con la virtual candidata presidencial, Claudia Sheinbaum.
Por ello, los opositores mostraron su inconformidad y escribieron en redes sociales que ese acto se trataba de un delito electoral, por usar recursos públicos para un acto proselitista.
En las imágenes, difundidas por el Canal del Congreso se observa a casi toda la bancada de Morena al lado de Claudia Sheinbaum; sin embargo, faltan los legisladores que apoyan Marcelo Ebrard.
Aún así, Claudia Sheinbaum habló de la unidad que hay en el partido y se dijo fuerte para dar inicio a los trabajos electorales de 2024.
Por su parte senadoras como Xóchitl Gálvez y Kenia López Rabadán mostraron su inconformidad por la presencia de la morenista y del dirigente nacional de Morena, Mario Delgado.
Por su parte Xóchitl Gálvez comentó que ojalá Claudia Sheimbaum aproveche también el espacio para instruir a los legisladores de Morena que liberen las iniciativas pendientes, todas ellas en materia indígena.
"Ojalá también hubiera venido ayer, para que nos diera cuentas y nos explicara por qué el Rébsamen nunca se clausuró, fueron muchas vidas las que se perdieron", señaló.
Por su parte, Kenia López denunció que Claudia Sheinbaum usa recursos públicos en el Senado para hacer campaña, lo que es un delito electoral.
Pidió que se sancione a la virtual candidata de Morena, pero afirmo que acudirá a las autoridades electorales correspondientes.