Un hombre de 48 años falleció a las puertas del Hospital Magdalena de las Salinas, del IMSS, luego de que ningún personal médico lo recibiera.
Los hechos fueron captados en video y se observa como el hombre está tendido en el piso, mientras sus familiares gritan desesperados por ayuda.
Tras unos minutos, se observa como personal de primeros auxilios de una ambulancia se acercó al enfermo, sólo para confirmar que ya había fallecido.
De acuerdo con Reforma, la familia estuvo deambulando por la Ciudad de México en busca de un hospital, sin embargo, debido a la saturación por COVID-19, les fue imposible encontrar un hospital dispuesto a darles la atención.
"Decidimos ir a ese hospital ahí nos iban a recibir, mi hermano cuando íbamos llegando le empezó a faltar el aire o sufrir un infarto, la verdad no puedo describir qué era. Me bajé para pedir auxilio y la vigilante nos cerró la puerta, nos dijo que lo lleváramos a la Clínica 24”, contó la hermana del hombre al diario Reforma.
El mismo reporte indica que la familia buscó atención en cinco distintos hospitales de la zona, sin que en ninguno se les abriera las puertas. Refiere además que los peritos tardaron más de tres horas en llegar para recoger el cuerpo que se encontraba a sólo unos metros de la puerta a urgencias.