Estudiantes de la Universidad Autónoma de la Ciudad de México (UACM) lamentaron la muerte de su compañero Rodolfo Cruz Juárez, de 30 años de edad, quien falleció a causa de COVID-19 y denunciaron que el joven trabajaba en el área de cobranza de Elektra, una de las empresas de Grupo de Salinas la cual se ha negado a dejar de operar pese a no ser una actividad esencial.
En un video publicado por varios estudiantes de la UACM, los alumnos aseguran que la empresa de outsourcing para la cual trabajaba Cruz Juárez negó a su personal el trabajo remoto.
Por ello, solicitaron a la comunidad de estudiantes que trabajan para Grupo Salinas o cualquier otra empresa que expone su salud a "alzar la voz" y denunciar ante autoridades y pidieron a la UACM apoyar a la familiar del joven con los gastos funerarios.
"Porque nuestras vidas valen más que sus ganancias, denunciamos a Grupo Salinas por negligencia patronal", dice una de las jóvenes en el video.
En tanto, la UACM emitió un comunicado en el que lamenta la muerte del Cruz Juárez, quien estudiaba la carrera de Comunicación y Cultura en el plantel Centro.