Porque es importante que se tomen las medidas de las pruebas que se están llevando a cabo para desarrollar la vacuna contra el coronavirus
AstraZeneca Plc suspendió este martes el ensayo de última etapa de su candidata a vacuna COVID-19 después de una sospecha de reacción adversa grave en un participante del estudio.
“El proceso de revisión estándar provocó una pausa en la vacunación para permitir la revisión de los datos de seguridad”, dijo un portavoz de la compañía al respecto.
El estudio está probando una vacuna COVID-19 que están desarrollando investigadores de AstraZeneca y la Universidad de Oxford en sitios que incluyen los Estados Unidos y el Reino Unido, donde se informó el evento adverso.
La naturaleza del problema de seguridad y cuándo sucedió no se conocieron de inmediato, aunque se espera que el participante se recupere.
De acuerdo con el informe, la suspensión del ensayo estaba teniendo un impacto en otros realizados en la vacuna AstraZeneca, así como en los ensayos clínicos realizados por otros fabricantes de vacunas.
Nueve importantes desarrolladores de vacunas de Estados Unidos y Europa se comprometieron este día a mantener los estándares científicos de seguridad y eficacia para sus vacunas experimentales a pesar de la urgencia de contener la pandemia de coronavirus.