Luego del ultimátum que un juez dio a la Comisión Nacional del Deporte (Conade) para entregar al equipo de Nado Sincronizado sus becas correspondientes al primer semestre del 2023, este vienes se dio a conocer que el equipo tricolor recibió un pago parcial del monto que el organismo adeudaba desde el pasado mes de enero.
En diciembre, el organismo rector del deporte nacional decidió suspender el pago de las becas deportivas a nadadores y clavadistas mexicanos, además detuvo el pago a entrenadores de estas disciplinas.
A raíz de lo anterior, deportistas hicieron visibles las condiciones económicas en las que se encontraban y tuvieron que recurrir a la venta de artículos como bañadores y toallas para solventar los gastos de entrenamientos y para poder participar en competencias.
La directora de la Conade, Ana Gabriela Guevara, se enfrascó en una guerra de declaraciones contra los deportistas mexicanos; la batalla llegó a los tribunales y por fin este viernes, aunque de manera parcial, los atletas ya cuentan con pagos atrasados.