Por la tarde de este sábado 116 de noviembre, la tormenta tropical 'Sara' se localizó aproximadamente a 45 kilómetros (km) al oeste-noroeste de Isla Roatán, Honduras, y a 270 km al sur-sureste de Puerto Costa Maya, Quintana Roo.
En un comunicado, la Comisión Nacional del Agua (Conagua), indicó que el fenómeno tiene vientos máximos sostenidos de 75 kilómetros por hora (km/h), rachas de 95 km/h y desplazamiento hacia el oeste a 7 km/h, con dirección hacia Belice y el sur de la península de Yucatán.
Debido a su aproximación a la península de Yucatán, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) mantiene zona de prevención por efectos de tormenta tropical desde Puerto Costa Maya hasta Chetumal, Quintana Roo.
Explicó que sus bandas nubosas mantienen las condiciones para lluvias intensas (de 75 a 150 milímetros [mm]) para las siguientes horas en Campeche, Chiapas y Quintana Roo, así como de fuertes (de 25 a 50 mm) a muy fuertes (de 50 a 75 mm) en Tabasco y Yucatán.
Asimismo, prevalecerá el viento con rachas de 50 a 70 km/h, oleaje de 1 a 3 metros de altura y posible formación de trombas marinas en costas de Quintana Roo, y rachas de 40 a 60 km/h en Campeche y Yucatán.
Las lluvias generadas por 'Sara', alertó, podrían causar inundaciones, por lo que exhortó a la población, a los turistas y a la navegación marítima a atender los avisoso.