Porque Interjet es una de las aerolíneas más importantes en México
Interjet señaló este lunes que obtuvo la suspensión definitiva contra un adeudo fiscal reclamado por el Servicio de Administración Tributaria (SAT), que reclamaba un cobro de deudas fiscales de los años 2013, 2014, 2015, y 2017.
La aerolínea dijo en un comunicado que el 10 de julio solicitó un amparo para evitar el cobro de impuestos que consideró erróneos.
"La aerolínea, como otras empresas comúnmente lo han hecho, solicitó un amparo el día 10 de julio del año en curso, para que se declare la inconstitucionalidad del cobro y pidió la suspensión de la medida. El día de hoy, el Poder Judicial le otorgó la suspensión definitiva", mencionó la empresa de Miguel Alemán Magnani.
Un juez federal concedió una suspensión provisional a Interjet el 19 de julio, pero el SAT pidió realizar el pago del 10% de sus ingresos mensuales como garantía.
A través de la Administradora Desconcentrada de Recaudación local, se buscaba retener el 10% de todos los ingresos en efectivo de la aerolínea para destinarlos al pago de impuestos pendientes, previo pago de salarios y gastos operativos, de acuerdo con Reforma.
La aerolínea interpuso un recurso legal contra esos pagos por calificarlos como erróneos, y esta tarde obtuvo la suspensión de los mismos. Interjet indicó que está aclarando diferencias sobre los impuestos y por eso las está impugnando.
Por ahora, los pasajeros de la aerolínea no están afectados por estas obligaciones con la autoridad fiscal.
Más tarde, el SAT publicó un breve documento donde confirmó que estaba en proceso un cobro contra una aerolínea.
"El Servicio de Administración Tributaria confirma que está en proceso un acto de cobro por un adeudo a una aerolínea, el cual se encuentra en litigio ante la autoridad judicial", señaló a través de su cuenta de Twitter.