Porque muchas personas que ejercen su crédito deben hacerlo en zonas lejos de su centro de trabajo por los altos costos en la capital
¿Ganas 8 mil pesos (o más) al mes? Ponte al tiro porque esta podría ser tu oportunidad de comprar una vivienda en la Ciudad de México a un precio mundano.
El gobierno de la Ciudad de México quiere que los chilangos puedan comprar una vivienda en la capital y para ello lanzó el programa de Regeneración Urbana y Vivienda Incluyente con el cual también busca que se regenere el tejido social en ciertas zonas de la CDMX.
Ahora te vamos a responder las preguntas del millón: ¿Qué hay que hacer para tener una de estas viviendas y en dónde estarán?
OJO, MUCHO OJO:
De acuerdo con información de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda de la CDMX (Seduvi), tiene como objetivo garantizar el derecho a una vivienda digna a familias de menores ingresos por lo que construirá 12 corredores urbanos.
Para poder adquirir una de estas viviendas podrás hacerlo mediante un crédito hipotecario o de contado, "siempre que no se cuente con vivienda y se acredite que la persona es apta para el programa".
Si lo que quieres es comprar tu vivienda a través del Infonavit o Fovissste podrás hacerlos si ganas entre 8 mil y 30 mil pesos mensuales.
El gobierno capitalino aseguró que se construirán entre 7 mil 500 y 10 mil viviendas en los próximos cinco años.
¿EN DÓNDE?
Las zonas y corredores urbanos que propone el Programa Especial de Regeneración Urbana y Vivienda Incluyente son los siguientes:
- Centro Histórico
- Eje Central
- Pino Suárez-Tlalpan
- Avenida Hidalgo-México Tacuba
- Ferrocarriles Nacionales-Xochimanca
- Reforma Norte
- Chapultepec
- Insurgentes Norte
- Atlampa
- Vallejo I
- Tacubaya
- Zona Rosa