Porque en otros países han comenzado a cancelar eventos multitudinarios
En México, hasta este momento, no es necesario cancelar eventos masivos por los casos confirmados del coronavirus COVID-19, señaló este jueves el subsecretario de Salud Hugo López-Gatell. Tal es el caso de eventos como el Vive Latino.
Al ser cuestionado sobre si el Vive Latino será cancelado debido a su cercanía, pues se llevará a cabo los días 14 y 15 de marzo, López-Gatell dijo que esto no ocurrirá. Lo mismo ocurre con otros festivales como Pa'l Norte y Hell and Heaven, en razón del escenario en el que se encuentra el virus en México al momento.
En el país hay casos importados y todavía no hay una situación de contagios generalizados, puntualizó.
De acuerdo con el informe dado el miércoles por la noche, hay 12 casos confirmados de infecciones de COVID-19 en el país. Este jueves, el funcionario indicó que existe un caso más de un hombre de 71 años que se encuentra bajo cuidados especiales debido a que su enfermedad es más avanzada.
Además, refirió que no todos los eventos serían cancelados, pues algunos podrían ser pospuestos.
"Espero que, para tranquilidad de todas las personas involucradas en eventos, como promotores y organizadores así como patrocinadores, nos queda claro que actividades masivas implican contratos, seguros, gente que participa, etcétera, y lo que queremos es reducir los riesgos para la salud, pero queremos que no haya como consecuencia de la acción sanitaria un daño innecesario a la economía", apuntó el subsecretario en la conferencia de prensa matutina.