¡Ya basta, septiembre!
Otro sismo sacudió a la región centro del país, a las 13:25 horas el Servicio Sismológico Nacional (SSN) informó que se había registrado un nuevo evento natural con magnitud 5.9 y con epicentro en el sur de Tecoman, Colima.
Sin embargo, más tarde actualizó la magnitud a 5.2. Por este hecho se alcanzaron a activar algunas alertas sísmicas en la Ciudad de México, demás, fue perceptible en algunas regiones de Puebla.
El presidente Andrés Manuel López Obrador, informó en su cuenta de Twitter que hasta el momento no hay pérdidas humanas y que ya se había activado el Plan DN-III, en coordinación con Protección Civil y las autoridades locales.
MÁS DE MIL 700 VIVIENDAS AFECTAS EN COLIMA
El municipio costero de Tecomán, Colima, ha sido uno de los municipios más afectados tras el sismo de 7.7 grados de magnitud que se registró el pasado lunes, ya que se han contabilizado más de mil 700 viviendas y comercios afectados, así como daños en infraestructura carretera.
El presidente municipal Elías Lozano Ochoa hizo saber que de acuerdo con el padrón que se genera en los módulos atendido por funcionarios municipales, la población ha venido acudiendo a reportar daños en sus propiedades, además de que palacio municipal también registra daños.
Ante esta situación se llevó a cabo la apertura de centros de acopio y albergues a través del DIF municipal, no obstante el edil tecomense expuso que el municipio está pasando por momentos difíciles , por lo que requieren el apoyo de las autoridades estatales y federales.
Reveló que la carretera Cerro de Ortega-Callejones presenta grietas a causa del sismo y las réplicas que se han venido presentando en las últimas horas, no obstante hay planteles educativos afectados, el hospital general de Tecomán.
Como apoyo a este municipio, el Colegio de Ingenieros del Estado inició labores de evaluación en los edificios públicos así como también en la infraestructura que pudiera generar riesgo a la población.
En ese tenor, se mantiene el despliegue de elementos de la Sedena coordinados con Protección Civil y la autoridad municipal apoyando en labores para retirar escombro, además se inició con el apoyo de láminas para las familias que lo requieran.
Con información de: Oscar Cervantes / Corresponsal