¿Y el diálogo?
La mañana de este martes se registró el bloqueo en la Cámara de Diputados por parte de trabajadores del Poder Judicial de la Federación (PJF), quienes se oponen a la discusión y aval de la reforma judicial, esto provocó una serie riñas, choques y jaloneos entre ellos y seguidores de la Cuarta Transformación.
De acuerdo con videos compartidos en redes sociales, los morenistas, que apoyan el proyecto impulsado por el presidente Andrés Manuel López Obrador intentaron ingresar a San Lázaro por lo que tuvieron un intercambio de empujones y gritos con los trabajadores que cerraban el acceso al recinto.
Asimismo, destacó la presencia de la diputada de Morena, Patricia Armendáriz , entre quienes intentaron irrumpir la protesta. Ella misma captó el momento en que encaró a un presunto trabajador del Poder Judicial, a quien llamó porro y provocador.
“¡Señores, ustedes son porros. No nos representan, ustedes a mí no me representan, me da vergüenza que ustedes se estén manifestando de esa manera al Poder Judicial, vergüenza!”, les dijo a otros miembros del PJF. En redes sociales denunció que los habían golpeado.
Por su parte, se registró un conato de bronca entre una mujer trabajadora de la Cámara de Diputados, identificada en la red X como Elisa Figueroa, con miembros del PJF quienes bloquean los accesos al recinto legislativo de San Lázaro para impedir que legisladores de Morena y aliados lleven a cabo la sesión ordinaria en la que se contempla discutir la iniciativa.