Ricardo Salinas Pliego compartió en sus redes sociales un comunicado en el que hizo saber que el Poder Judicial de Estados Unido, inició el proceso de identificación y persecución de los autores intelectuales y materiales de la campaña de terrorismo en contra de Banco Azteca.
En el documento se explica que hace hace unas semanas habría comenzado una campaña terrorista que, "desde el anonimato, un pequeño grupo de cobardes orquestó con el fin de afectar al sistema financiero mexicano y a Banco Azteca, interpusimos una serie de denuncias en contra de los autores intelectuales y materiales de ésta".
Detalla que en en seguimiento a ello, una corte federal del distrito norte de California en Estados Unidos, inició un proceso de identificación y persecución legal en contra de los responsables de estos ataques.
"Banco Azteca confía plenamente en que, habiéndose tratado de acusaciones y calumnias sin fundamento alguno - considerados incluso como actos de terrorismo financiero en las leyes mexicanas -, las diversas plataformas de redes sociales basadas en EE.UU. cooperarán diligente y expeditamente en este proceso", dice.
El tema entre el dueño de Banco Azteca, Ricardo Salinas Pliego y la 4T, no es nueva, pues el presidente Andrés Manuel López Obrador ha denunciado que la empresa debe impuestos.
Además, en las últimas acusaciones que se le ha hecho, destaca que también tiene atrasos en el pago de sus Afores.