Porque esta película te dará mucho de qué pensar
El presidente Andrés Manuel López Obrador recomendó este sábado una película mexicana que te va a gustar por si tienes planes de ver algo este fin de semana.
En un evento durante la entrega de becas Benito Juárez para la Educación Media Superior, en Tejupilco de Hidalgo, Estado de México, el presidente López Obrador aprovechó a los jóvenes para recomendarles una película.
"No sé si vieron ustedes, los jóvenes, si no la han visto, ahí se las recomiendo, hay una buena película que se llama Calzonzin inspector, buenísima".
«Andrés Manuel López Obrador»
Esto lo comentó debido a que en el trayecto de Altamirano, Guerrero, a Toluca el trayecto lo hizo por carretera y encontró la carretera en malas condiciones.
AMLO dijo que le habló por teléfono al encargado de conservación del camino de la Secretaría de Comunicaciones.
"Le dije: 'Oye, yo no ando en avión, no tengo helicóptero, ando a ras de tierra, como la gente, y está muy mal el camino'. Me dijo: 'Sí, señor presidente, ya tenemos un plan para la conservación de ese camino desde Toluca hasta Altamirano'.
"Hoy que regreso, ya me encuentro a una cuadrilla de trabajadores echando chapopote, tapando los baches. La verdad me dio pena, porque eso es la mala costumbre, nada más porque saben que va a llegar el presidente", aseguró AMLO.
Detalló que en esta película de 1974, Calzonzin inspector de Alfonso Arau, se ejemplifica muy bien este tipo de situaciones.
"Cuando iba a llegar una autoridad a un pueblo, inmediatamente hasta patines les ponían a los militares retirados, los vestían de honor, y si visitan el hospital, sacaban a los pobres enfermos que habían ahí, que no eran atendidos, las camas todas abandonadas, ponían camas nuevas, metían de enfermos a puro pesista, para que el jefe llegara y viera que el hospital estaba bien atendido, ponían equipos", comentó AMLO de la película.
"Si no había agua, llenaban los tanques con pipas para que abrieran la llave, ahí estaba el agua. Nada más se iba el presidente o el personaje y volvía todo: para afuera los llamados enfermos y ya no había agua, y no había nada. Toda una simulación".
"Esto era muy común, equipaban, ya se iban, inauguraban, se llevaban el equipo, pero ya cortaban el listón. Eso ya no, lo estoy diciendo aquí, porque nos están viendo seguramente en otras partes, se va a trasmitir este acto, para que ningún funcionario simule, que ya no se le engañe al pueblo".
«Andrés Manuel López Obrador»
Si quieres ver la película completa aquí te la dejamos.