Recientemente circuló la teoría de que Chaac había enfurecido con los yucatecos presuntamente porque le faltaron al respeto en dicha entidad al colocar una estatua de Poseidón.
Estos comentarios provinieron de fuertes lluvias a e inundaciones que se registraron en el estado. Cientos de habitantes de Yucatán han pedido que se retire la figura del Dios griego para poner la del Prehispánico.
¿QUIÉN ES CHAAC?
Chaac es uno de los principales dioses mayas, uno de los más venerados de Yucatán. Es venerado, incluso en la actualidad, sin embargo, la leyenda cuenta que se le invocaba para pedirle que lloviera y así los pobladores pudieran tener buenas cosechas.
Es uno de los siete dioses prehispánicos relacionados con la lluvia y el agua. Los otros seis son: Tláloc para los nahuas; Tajín según los totonacas; Cocijo con los zapotecos; Chalchiuhtlicue con mexicas; Dzahui, dios mixteca; Amimitl, mexica; Huracán con los mayas; Metzabok, con los lacandones; Yuku de los yaquis; y Cuerauáperi o Nana Kuerajperi según los purepechas.