Luego de que el presidente Andrés Manuel López Obrador reinauguró Mexicana de Aviación, se ha dicho mucho al respecto, por un lado que la aerolínea tiene muy pocas opciones de vuelos, sobre los costos y recientemente sobre un pasajero que voló solo hasta Ciudad Victoria.
La historia fue compartida por el youtuber Jorge de León, quien narra que fue el único pasajero de un vuelo de Ciudad Victoria, Tamaulipas, a la Ciudad de México.
A través de su canal de YouTube, Jorge relató que a pesar de que Ciudad Victoria es la capital de Tamaulipas, es una localidad con problemas de conectividad, pues al tratarse de una ciudad pequeña son muy pocos los vuelos que despegan desde o hacia este destino, situación por la que se dijo agradecido con Mexicana.
Desde su llegada al aeropuerto, se observa muy poca actividad, tanto en los pasillos como en el mostrador de la aerolínea; ya una vez a bordo y a punto de despegar, relata que era el único pasajero que viajaría en aquel vuelo.
No hay nadie más, solamente está la tripulación. Cuando llegué me dijeron: 'bienvenido, usted es el único pasajero a bordo'. También es la primera semana de la inauguración (en que opera el vuelo), por eso hay tan poquita gente, además las páginas de internet están teniendo problemas para vender los boletos.
El influencer narró que el avión en el que viajaría llegó proveniente de la CDMX sin pasajeros. Cuando el avión rodaba sobre la pista para despegar, el capitán de la aeronave informó que no se llevaría a cabo el despegue porque el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA), destino del vuelo, estaba cerrado por condiciones climáticas adversas.
Mientras esperaban para poder despegar, Jorge platicó con el capitán de la aeronave, quien le confesó que las condiciones en Santa Lucía eran muy frías e incluso las alas de los aviones estaban congeladas.
Gracias a que era el único pasajero, Jorge compartió algunas de las ventajas de esta situación, pues logró captar múltiples aspectos del interior de la aeronave, como los asientos, baños y vistas hacia el exterior.
Finalmente, Jorge compartió los primeros aspectos del Valle de México, con los volcanes Popocatépetl e Iztaccíhuatl de fondo, antes de aterrizar en el AIFA.
Mexicana de Aviación está regresando a los cielos, pero esto es un esfuerzo monumental del Gobierno mexicano de querer operar una aerolínea. Ojalá que funcione para que esta aerolínea siga conectando lugares tan lejanos.
A pesar de que la experiencia en el trayecto de ida fue positiva, esto cambió en el regreso, pues Jorge estuvo a punto de perder su vuelo porque el personal no hallaba su reservación en el sistema. Finalmente, pudo volar a Ciudad Victoria junto con otros pasajeros.
Jorge concluyó su video deseando que en el futuro Mexicana mejore en este tipo de inconvenientes.