¡Un hecho histórico!
Luego que este 26 de diciembre fue reinaugurada Mexicana de Aviación, que desde hace 13 años cesó sus operaciones aéreas, y por el mal clima, el vuelo inaugural tuvo que ser desviado a Mérida cuando su destino era el Aeropuerto Internacional "Felipe Carrillo Puerto" de Tulum, pero los pasajero que tuvieron la oportunidad de volar en él, compartieron su emoción.
Este es el caso de Celia Espinosa, quien de acuerdo con El Universal, compró una ganga al conseguir un vuelo en 338 pesos.
"Mi vuelo de regreso me salía en 5 mil y tantos, el de regreso, pero cuando vi esta oportunidad de 338 pesos me siento muy impresionada", señala antes de abordar el avión Boing 737-800 color blanco y verde olivo.
Además, resaltó que le pareció increíble el trabajo del presidente Andrés Manuel López Obrador, al rescatar la aerolínea: "que cuantos años tenía en huelga y mira, él lo vino a lograr”,
Celia dijo que su vuelo de regreso costaba “5 mil y tantos”, pero al ver la oportunidad de comprarlo en 338 pesos con la oferta de la reinauguración decidió adquirirlo a ese precio.
Primer vuelo de Mexicana de Aviación no llega a su destino
Aunque el destino del primer vuelo de Mexicana de Aviación era el aeropuerto de Tulum Felipe Carrillo Puerto, segunda base de la aerolínea de la Sedena, las condiciones climáticas provocaron que el aterrizaje fuera en Mérida, su aeropuerto alterno, debido a un banco de niebla que se presentó.
De acuerdo con una publicación difundida en redes sociales, la aerolínea que retomó el vuelo pasado el mediodía.