La Coordinación Nacional de Protección Civil (CNPC) informó que está en comunicación permanente con autoridades de Guerrero, Michoacán, Colima, Jalisco y Baja California Sur ante la llegada del huracán Beatriz a costas mexicanas.
La Coordinadora detalló que tendrá más de 2 mil 680 refugios temporales disponibles y serán activados conforme se requiera en dichas entidades.
De acuerdo con un comunicado, los albergues estarán ubicados de la siguiente manera: 762 en Guerrero; 270 en Michoacán; 236 en Colima; mil 243 en Jalisco y 169 en Baja California Sur.
Se resaltó que la titular de la CNPC, Laura Velázquez Alzúa, se trasladó hoy al estado de Colima, donde, de acuerdo con los pronósticos del Sistema Meteorológico Nacional (SMN), se harán más evidentes los efectos de este fenómeno.
Velázquez Alzúa participó en la sesión extraordinaria del Comité Estatal de Emergencia, en la que se revisaron los protocolos puestos en marcha para proteger a la población en esa entidad, entre los que se cuentan la identificación de 227 refugios temporales y la vigilancia de 48 puntos críticos susceptibles a inundaciones, así como el despliegue de personal calificado de nueve dependencias del gobierno federal que implementa acciones de prevención y preparación.
Resaltó que para este ciclón tropical, hasta el momento se han emitido siete boletines del Sistema de Alerta Temprana para Ciclones Tropicales (SIAT-CT).
Para finalizar, la titular subrayó la importancia de mantener la comunicación continua con la población e hizo un llamado a la sociedad para que se informe a través de medios oficiales.