Los trabajadores del Poder Judicial de la Federación (PJF) iniciaron la marcha en contra de la reforma judicial, desde el Senado de la República rumbo al Zócalo capitalino.
"Esta protesta es por ti, por mí y por todo México", se lee en una de las lonas que encabezan la movilización ciudadana al momento que los manifestantes dicen "el Poder Judicial, no va a caer, no va a caer", entre otras consignas.
De acuerdo con el Centro de Orientación Vial de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la CDMX, los manifestantes continúan su avance sobre Paseo de la Reforma a la altura de Lafragua al Poniente por lo que una alternativa vial sería Chapultepec.
Esto sucede luego de que las comisiones unidas de Puntos Constitucionales y Estudios Legislativos del Senado, avanzó la aprobación de la reforma constitucional al Poder Judicial, mediante la cual se establece que jueces, magistrados y ministros sean electos mediante el voto popular. Se espera que esta mañana se lea el hoy el dictamen y que mañana, miércoles sea votado.