Porque las mujeres están cansadas de que se minimice el problema de violencia de género
Policías entraron la madrugada de este viernes a las instalaciones de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de México (CODEHM), en Ecatepec, luego de que fueran tomadas este jueves por colectivos feministas.
"La policía nos acaba de sacar a golpes, reprimiendo, golpeando a embarazadas, la golpearon", indicó una de las afectadas en una transmisión en vivo a través de su cuenta de Facebook La Deconstructora.
En la grabación se puede ver a niños y mujeres llorando, luego de la intervención de los policías.
Minutos antes, la usuaria de Facebook indicó, a través de una grabación en vivo, que habían llegado a esas oficinas varias patrullas y habían rodeado el lugar.
"La policía nos está reprimiendo la protesta. Se esperaron hasta la noche, hasta que ya no hubiera medios de comunicación para venir a reprimirnos. Tenemos niños aquí adentro, una mujer embarazada, pequeños menores de tres años", agregó la usuaria.
En el video también se puede escuchar a los policías gritando "háganse a un lado", mientras abren la puerta a la fuerza y las mujeres gritan "hay niños" y "está embarazada" refiriéndose a una de las mujeres que estaba en el interior del inmueble y que acompañaba la protesta.
Pese a las peticiones de las feministas, los elementos sacaron a las mujeres y niños del lugar.
En la grabación se puede ver que cargan a algunas mujeres, a otras las empujan y a unas más las jalan de la ropa o los brazos para sacarlas de las oficinas.
Algunas de ellas gritaron "nos golpearon", "hasta nos patearon".
La fiscalía del Edomex aseguró que todo se hizo con estricto apego a derecho.
De acuerdo con la autoridad, “el ingreso se dio ante delito flagrante y luego de agotar diversas negociaciones”.
“Esta noche la FGJEM ingresó a las instalaciones de la CODHEM en #Ecatepec donde un grupo de personas mantenía retenidas las instalaciones.
A petición de la #CODHEM la #FiscalíaEdoméx llevará a cabo diversas diligencias con estricto apego a derecho”, escribió en esta red social.