En un capítulo más de 'polis' contra la diversidad sexual, en redes sociales exhibieron a dos guardianes de la ley pidiendo a dos mujeres que fuesen más discretas a la hora de manifestarse su afecto.
"Se pueden besar, no hay problema, pero quiero que me entiendan que yo no le estoy diciendo que sea lesbiana, ustedes pueden hacer lo que ustedes quieran pero discreto”, afirmó el uniformado en la grabación.
De acuerdo con la grabación, los hechos ocurrieron en el Parque Tomás Garrido de Villahermosa, Tabasco. El policía se acerca a las jóvenes y les pide que no realicen muestras de afecto debido a que "hay familias".
Una de las agredidas aseguró que la actitud del policía, antes de ser grabado, era de intimidación.
“¿Discreta de qué, que no me bese con mi novia, sólo porque soy mujer y soy lesbiana? (…) cuando le vayan a dar una queja entonces sí consideraría dejar de hacer lo que estoy haciendo, pero no estoy haciendo absolutamente nada que no hagan personas heterosexuales, ahorita sí, como ya prendí la cámara ya se pone tranquilo, pero hace un momento me estaba agrediendo pidiendo que me retirara”.
La pareja y sus amigos denunciaron que se trató de un caso de lesbofobia, ya que por un beso el policía les pidió que se retiraran del parque y cuando fue confrontado, les dijo que fueran “discretas” y más tarde, regresó con otros compañeros para seguir presionándolas.
Ante los hechos, en redes sociales manifestaron su descontento y convocaron a un "besotón" como forma de protesta contra la lesbofobia.
La cita es este 25 de febrero a las 5 de la tarde.
Esta no es la primera vez que parejas del mismo sexo enfrentan hostigamiento, hace una semanas, un usuario de redes sociales denunció al director de Six Flags México de cometer actos de homofobia al impedir que una pareja homosexual se besara al interior del parque de diversiones.
“Nos echaron de la fila y nos dijeron que besarse entre parejas del mismo sexo es algo inmoral. Claramente homofóbico”, dice la publicación difundida en la cuenta de Twitter de @giov_.
En la red fuero fueron compartidos videos del director argumentando que se trata de un parque familiar por lo cual no está permitido tener “actos de afecto” en las instalaciones, como los besos.