El periodista Rodolfo Montes reveló este miércoles, en la conferencia del presidente Andrés Manuel López Obrador, que recibió amenazas de muerte por su trabajo en Quintana Roo, sitio que abandonó por riesgo a agresiones.
Casi al finalizar la "mañanera" el periodista llamó la atención de AMLO al exigir la palabra gritando que recibió amenazas de muerte. Ante ello, el mandatario regresó para cuestionarlo sobre los hechos y adelantó que que el gabinete de seguridad atendería su caso.
Rodolfo Montes mencionó que se encontraba en su casa en Quintana Roo cuando unas personas llegaron a amenazarlo por lo que pidió ayuda al mecanismo de protección a personas defensoras de derechos humanos y periodistas.
El organismo, operado por Segob, ayudó al periodista a salir de la entidad para alojarse por un tiempo entre Chiapas, Tabasco y Veracruz. Sin embargo, denunció que recientemente le informaron que le retirarían a los escoltas por lo que pidió la ayuda de AMLO ante eventuales ataques.
El periodista dijo que incluso su hija tuvo que abandonar el país durante la madrugada de este miércoles.
"Quiero recuperar mi tranquilidad, quiero saber quién está detrás de esta amenaza. Se presentaron como el CJNG pero sospechoso de alguien más, están ocultando a un servidor público, tengo las pruebas y estoy presentando todo ante la Fiscalía", expresó.
En respuesta, el presidente mencionó que lo seguirán apoyando y advirtió a las personas que emitieron las amenazas que no habrá impunidad y se esclarecerán los hechos para dar con los presuntos responsables.
AMLO también sugirió al periodista no dejarse intimidar y le pidió que siga realizando su trabajo con mucha valentía.