Porque México tiene una larga tradición de ser un país que siempre tiende la mano a quien se lo pide
Es oficial, Evo Morales aceptó el asilo político que México le brindó a través de la Secretaría de Relaciones Exteriores y algunos usuarios de redes sociales, principalmente políticos, estallaron en indignación por considerar que nuestro país no debe proteger a un "dictador".
Con la etiqueta de #EvoNoEresBienvenidoEnMéxico, el exsenador Javier Lozano criticó la postura mexicana y lanzó un tuit en tono irónico para opinar al respecto.
"No tienen madre" fue una de las frases con las que acompaño su publicación.
El periodista Jesús Martín Mendoza pidió a los mexicanos unirse para decir "no" a esta decisión.
La panista Mariana Gómez del Campo mostró su desacuerdo en "mantener al delincuente y dictador electoral", como calificó a Evo, y también usó la etiqueta #EvoNoEresBienvenidoEnMéxico.
El economista Guillermo Barba quiere que Evo se vaya a Cuba...
El diputado de Nuevo León, Carlos Leal (sí, el que no está a favor del aborto) lamentó que nuestro país brinde asilo político a Morales.
La comentarista Fernanda Familiar fue otra de las que se quejó del asilo a Evo, incluso aseguró que el expresidente dejó a Bolivia en pobreza inhumana. (Al parecer no ha visto los indicadores)
La actriz Laisha Wilkins se sumó a Mariana Gómez del Campo y se indignó por que ahora tiene que mantener a un extranjero.
El diputado local de la CDMX, Jorge Triana llamó tirano populista al expresidente de Bolivia y lamentó que le haya tomado la palabra a AMLO respecto al asilo político.
El senador Marco Antonio Gama Basarte fue otro de los políticos que se sumaron a rechazo de AMLO.
Laura Zapata también es del grupo de indignados...
La inconformidad no solo fue de políticos, también ciudadanos.
Y algunos hasta le recordaron un tuit en donde Evo Morales hablaba del asilo político...
Hasta el momento, el gobierno mexicano no ha dicho cuándo llegara Evo Morales a nuestro país o cómo será su traslado.