El comunicado que lanzó el Gobierno de México como respuesta al Parlamento Europeo, que hizo un llamado para que paren los asesinatos a periodistas en el país, dejó a más de uno con el ojo cuadrado; sin embargo, una de las grandes sorpresas fue que Gerardo Fernández Noroña criticó la respuesta del mandatario e incluso no coincidió con las formas.
En redes sociales, el político aseguró que le preocupaba el tono del comunicado e incluso confesó que en algún momento creyó que era falso.
Sin embargo, poco a poco, Noroña, quien siempre ha defendido al gobierno de la 4T y a AMLO, se dio cuenta que el documento era real.
El comunicado del Gobierno, el cual escribió el propio mandatario, asegura que “es lamentable que se sumen como borregos a la estrategia reaccionaria y golpista del grupo corrupto que se opone a la Cuarta Transformación, impulsada por millones de mexicanos para enfrentar la monstruosa desigualdad y la violencia heredada por la política económica neoliberal que durante 36 años se impuso en nuestro país”.