Tras acusar negligencia de parte de la Fiscalía de Aguascalientes, la diputada federal Salma Luévano presentó un oficio en el que pide a la Fiscalía General de la República atraer la investigación del caso Jesús Ociel Baena Saucedo.
A través de un video en reses sociales, la legisladora indicó: "vengo a presentar esta petición para atraer el caso de mi hermane Ociel y quitárselo a esa nefasta Fiscalía de Aguascalientes".
Indicó que "no podemos permitir más negligencias ni estupideces del fiscal de Aguascalientes (Jesús Figueroa Ortega), tenemos que arrebatarle ese caso y que la Fiscalía intervenga".
RECHAZAN VERSIÓN DE LA FISCALÍA
Juan Baena, padre Jesús Ociel Baena, le magistrade del Tribunal Electoral de Aguascalientes, rechazó la versión de la Fiscalía estatal, sobre la posible causa de fallecimiento de su hije.
Mientras velaban los restos de le magistrade y Dorian, su pareja sentimental y quien también fue sido encontrado sin vida, Juan Baena consideró como falsas y "una falta de respeto" las declaraciones del fiscal de Aguascalientes acerca de que Dorian habría asesinado a su hije.
“Es una falta de respeto a la inteligencia, no nada más de nosotros, sino de todas las personas con un poquito de intelecto", señaló.
A la par, don Juan pidió que el caso se esclarezca con verdad y justicia, para que las luchas de Jesús Ociel se recuerden y tengan efecto.
"No es cierto lo que ellos están manejando y sería una vergüenza dejar a esa justicia que emita un juicio que no es correcto y que la mayoría no lo cree. Ojalá algún día mi hijo, desde donde esté, vea que su lucha no fue en balde", apuntó al borde del llanto.