El peso mexicano abre la semana con pérdidas frente al dólar en el regreso de los mercados nacionales a la actividad tras el parón por las vacaciones de Semana Santa.
La atención de los operadores esta semana se enfocará en las cifras en inflación para la economía estadounidense, así como la publicación de las minutas de la última reunión de política monetaria de la Reserva Federal.
De acuerdo con información de Bloomberg, la moneda nacional se deprecia 0.24%, por lo que el tipo de cambio se ubica en las 18.18 unidades.
Durante los días sin actividades en el mercado mexicano, el peso se había ido acercando nuevamente al piso de las 18 unidades frente al dólar.
Especialistas de CIBanco estiman que el tipo de cambio puede fluctuar entre las 18.17 y 19.32 unidades spot a lo largo de la jornada.
En ventanilla bancaria, el dólar se vende en 18.78 pesos por cada billete verde, de acuerdo con datos de Citibanamex.
El índice dólar (dxy), que mide la fortaleza de la moneda estadounidense frente una cesta conformada por seis países desarrollados, avanza 0.52% a las 102.62 unidades.
Para el índice dólar de Bloomberg (bbdxy), la ganancia es de 0.58% y se ubica en los mil 233.38 puntos.
En el mercado de dinero, el rendimiento del Mbono a 10 años en México se coloca en una tasa de 9.15%, mientras que en Estados Unidos, el rendimiento del bono a 10 años alcanza un nivel de 3.43%.
Entre las divisas más depreciadas frente al dólar este lunes están:
Los mercados de ese continente tuvieron ganancias aún con operaciones reducidas debido a las festividades, con los inversionistas evaluando el camino que tomará la Reserva Federal tras el dato más reciente de empleo en Estados Unidos.
El índice de acciones de Asia-Pacífico de MSCI subió un 0.2%. Los volúmenes de negociación fueron ligeros con los mercados de Hong Kong y Australia cerrados por las vacaciones de Semana Santa.
Micron Technology avanzó un 6.5% después de que su rival Samsung Electronics dijera el viernes que reduciría la producción de chips de memoria.