Ceci Flores, presidenta fundadora de las Madres Buscadoras de Sonora y de México, mandó un mensaje al presidente Andrés Manuel López Obrador y le dijo que ni su gobierno, ni ningún otro ha podido parar la desaparición de personas.
En sus redes sociales compartió un mensaje en el que le aclara que las madres buscadoras no son oposición y que para ellas, no se trata de un tema político, sino de buscar a los desaparecidos.
"Aunque vivimos bajo el temor de ser amenazadas, otras desaparecidas y muchas madres que han muerto en las búsquedas, en la lucha, en la búsqueda de sus desaparecidos que las han matado por buscar a su desaparecido", narró.
También hizo un reclamo, pues afirma que no son prioridad para las autoridades, a pesar de ser quiénes hacen su trabajo que ellos no hacen.
"Somos doble víctimas del fracaso a las autoridades, seguimos escarbando la tierra con nuestras manos, somos y seguiremos buscando, aunque tengamos que pactar con los propios cárteles para seguir haciéndolo, seguimos tocando puertas que nadie nos abre, porque en México las buscadoras somos símbolo de resistencia, el problema es que quizá no somos argentinas".