El Gobierno de la Ciudad de México informó este martes que ofrecerá un servicio exprés de Metrobús en el tramo Atlalilco-Tláhuac, el cual funcionará de manera gratuita a partir del miércoles.
“A partir de mañana a las 5 de la mañana vamos a iniciar con pruebas operativas de un servicio exprés que va a ofrecer el Metrobús desde Atlalilco a Tláhuac. Es un servicio exprés que va a atender las estaciones Atlalilco, Tezonco, Nopalera y Tláhuac, en ambos sentidos”, informó Roberto Capuano Tripp, director general del Metrobús, en conferencia de prensa.
Estas estaciones fueron seleccionadas debido a que son las que tienen más demanda de usuarios y usuarias de la Línea 12 del Metro, añadió.
Para ello, se utilizarán 60 unidades del Metrobús a lo largo de los 15 kilómetros que abarcan las estaciones, en el mismo horario que el Metro operaría: de las 5:00 horas a las 12:00 horas.
Este servicio emergente surge luego de que el pasado 3 de mayo colapsara parte de la Línea 12 del Metro, en la interestación Olivos, lo cual causó la muerte de 26 personas y afectó a miles de usuarios.
Las cuatro estaciones han sido habilitadas para funcionar con escaleras, mediante las cuales las personas usuarias podrán abordar a los autobuses.
Capuano añadió que en estos autobuses se respetará el área exclusiva para mujeres en la parte delantera, al igual que en otras líneas del Metrobús.