La Fórmula 1 está a punto de volver luego del receso de verano pero las cosas no pintarían del todo bien para Max Verstappen, actual líder de la temporada, pues se informa que el neerlandés podría ser procesado tras conducir a exceso de velocidad un Aston Martin Valkyrie.
En días pasados se volvió viral el video de Verstappen en este auto de lujo, mismo que conduce a unos 124 Km/h, que en teoría ‘no es nada’ dentro de la Fórmula 1, pero a diferencia de esta competencia, en el Valkyrie estaba en las calles, hecho que podría traerle problemas.
Verstappen puso ‘en riesgo’ la vida de las personas
De acuerdo con el medio Nice-Martin y otras fuentes internacionales, de momento las autoridades estarían investigando el video de Max Verstappen a bordo del AM Valkyrie, ya que habría roto algunas reglas ‘básicas’.
En este video se puede ver al piloto neerlandés presuntamente en la autopista de Nice Nord, en el túnel Canta-Galet, donde la velocidad a la que iría es 124 Km/h, pero en esta zona el límite máximo sería de sólo 90 Km/h.
Además, la fuente indica que él iba manejando, por lapsos, en el carril izquierdo, siendo una vía de doble sentido, otro hecho que está prohibido. Al romper estas reglas, autoridades estarían investigando a Max Verstappen y podría ser procesado, sólo si hay elementos contundentes para realizarlo.
Otro hecho que mencionan por el que Verstappen podría tener problemas, es que en el video se le ve usando audífonos, mismos que serían “por lo ruidoso del auto”, pero es un elemento no permitido en esta vía.
De momento se nota “muy complicado” que Max Verstappen vaya a pisar la cárcel o tener un problema así de serio con la ley, pero la investigación seguiría en curso, de acuerdo con las fuentes.