Los Ángeles Azules, icónica agrupación de cumbia mexicana, se ha visto envuelta en una polémica de redes sociales asociada a la ‘cultura de la cancelación’, en la que por el contenido de la canción "17 años", usuarios de redes sociales están pidiendo que se deje de reproducir, pues no debería ser socialmente aceptada.
El pasado 9 de junio, el grupo originario de Iztapalapa anunció sus próximas fechas de conciertos con motivo de su aniversario número 40, y aunque tuvieron comentarios positivos, también hubo quienes manifestaron que una de sus canciones más populares, además de incitar a la pedofilia, la romantiza.
Ante el revuelo y debate que se abrió en la red sobre el tema, Los Ángeles Azules contestaron con un nuevo mensaje, que continúa provocando comentarios en la red.
De esto trata 17 años.
Fin del comunicado. pic.twitter.com/Yl2kOTZmtL
La agrupación estuvo invitados en el programa "Me lo Dijo Adela", en donde Adela Micha les pidió que explicaran el origen de la canción.
"Es interesante la historia porque esa canción la hice hace mucho tiempo... para nosotros la canción se trata de que [ella] nunca ha tocado la mano de alguien y conoce a una persona un poco mayor.. dos o tres años mayor...", explica entrecortadamente el vocalista.
Las reacciones no se hicieron esperar y para algunos, la respuesta de la agrupación dejó mucho qué desear, pues realmente no pudieron responder con claridad a los cuestionamientos que les hizo Micha.