A través de Twitter, COPRED emitió un comunicado dirigido a los habitantes de la Ciudad de México, a raíz de los ‘memes’ de todo tipo y con expresiones clasistas y racistas que comenzaron a circular en la red después de las elecciones del pasado 6 de junio.
“Desde COPRED, llamamos a todos los actores y sectores de la sociedad a no fomentar visiones de una ciudad dividida mediante expresiones clasistas y discriminatorias, que lejos de contribuir a la consolidación de una ciudad de derechos, profundizan las desigualdades”, dice el comunicado.
“No permitamos que la gráfica de un resultado electoral diluya nuestra vocación progresista e igualitaria”, finaliza el comunicado en el que se resaltó, además, el impacto de la discriminación que existe hacia grupos en situación de vulnerabilidad, reafirmando que históricamente, la han sufrido a profundidad, sin importar el lugar del territorio donde vivan.
Luego de que la alianza entre PRI, PAN y PRD ganara en varias alcaldías que eran gobernadas por Morena, se comenzaron a compartir memes que reflejaban una división de la capital.